lunes, 20 de febrero de 2012

The Filman Present : SpielFilm Nueva Seccion


Hoy Inauguro la sección Spielfilm, es un juego de palabras Alemán Spiel = juego Film= película, y como abráis deducido se trata sobre películas basado en juegos.

Para inaugurar esta sección creo que lo mas conveniente es que empiece con de la primera película basada en un video juego, no sabéis de cual hablo pues ahí va la pista: Fontaneros+setas+princesas.

SUPER MARIO BROS: La Película:

Esta es la primera película que se baso en el universo de los video juegos, distribuida por hollywood Pictures y con un presupuesto de 42,000,000 $ aproximadamente, la película data de 1993 y el reparto lo encabezaban 2 actores de prestigio en aquella época Bob Hoskins como Mario y Dennis Hopper como Koopa ( el malvado lagarto saurio que secuestra a la princesa en los juegos), fue realmente como la mayoría de películas basada en un video juego un fracaso (pero hollywood sigue insistiendo en destrozar juegos con sus “películas”).

La trama es la siguiente: hace 65millones de años los meteoritos que debieron destruir a los dinosaurios crearon una dimensión paralela donde los dinosaurios siguieron con vida y evolucionaron en Humanos.
En la actualidad y en el mundo real 2 hermanos fontaneros (Mario y Luigi) conocen a una paleontologa llamada Deasy ella los lleva a unas excavaciones aparecen 2 tipos raros golpean a los hermanos secuestran a Daesy y desaparecen por una pared que es un portal a la otra dimensión, los hermanos los siguen la atraviesan y ahí empieza la aventura donde luchan contra Koopa intentan rescatar a Deasy y salvan al mundo paralelo.


En mi opiniones una película bastante mala comparándolo con los juegos viejos de Nes y Snes,
historia con muchas incoherencias, trama poco trabajada, un final malísimo, no aparece por ninguna parte Peach la princesa original si no su prima Deasy, Mario tiene una novia llamada Pauline, Luigi no tiene bigote.
Lo único que me alegra es ver a Yoshi aunque sea un mini T-Rex que si se sube Mario lo aplasta, la película sirvió para que el actor que interpretaba a Luigi obtuviera algo de fama, para tener contentos a algunos fans en aquella época
y para que hoy en día algunos disfruten de esta película que fue pionera en la conversión de juegos a películas.
Si no la habéis visto y tenéis curiosidad verla, y a los que la hayáis visto decidme, ¿que opináis de ella?

No hay comentarios:

Publicar un comentario