jueves, 23 de febrero de 2012

The Filman Presents: Conceptos del Cine


 Hoy Inauguro la sección Conceptos de interés, en esta sección se hablara un poco de los conceptos de las películas, Remakes secuela, precuela, genero, Trilogía, saga etc.


 Para esta primera vez os comentare sobre los Spin Off.
¿Que es un Spin Off y como se aplica al mundo del cine?
 En la televisión y las historietas, un spin off  es una serie de ficción cuyo protagonista proviene de una serie de ficción anterior (pero esta serie spin-off puede estar no en continuidad con la serie del origen). 


 Analicemos el párrafo anterior, Spin Off es un término anglosajón que se refiere a un proyecto nacido como extensión de otro anterior. En el caso del cine, se trataría de una película donde la idea o alguno de sus personajes están creados a raíz de una cinta anterior.
 En el mundo del cine podemos aplicarlo a películas como Jay y Bob el silencioso: contraatacan, película basada en 2 personajes que aparecieron en Clerks, se situá en el universo de Clerks pero no tiene nada que ver con la historia de clerks, ya que es una historia diferente,tambiénn encontramos un ejemplo en las películas de shreck, que después de 4 películas apareció hace poco un Spin-off basado en el personaje de el Gato con botas. En el mundo del cine se suele aplicar el Spin-off para realizar una película sobre un personaje que no era protagonista pero que cae muy bien al publico y quieren contar  su historia o crearle una aventura nueva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario