lunes, 27 de febrero de 2012

The Filman PRESENTS: SPIELFIM


Hoy un nuevo articulo en la seccion Spielfilm, después de hablar sobre la primera película basada en un juego, hablaremos sobre posiblemente una de las mejores adaptaciones que haya visto,
MORTAL KOMBAT.
Mortal Kombat es la adaptación del juego de mismo nombre, fue galardonada con el premio BMI Film Music Award en 1996, la película es de 1995 dirigida por Paúl W.S. Anderson (también director de la mayor parte de las películas de Resident Evil), y interpretada por Robin Shou, Linden Ashby, Christopher Lambert, Bridgette Wilson, Talisa Soto y Cary-Hiroyuki Tagawa.
Tuvo una secuela en 1997 que bajo un poco el nivel y una serie en 1998.
La película se centra en un torneo que durante nueve generaciones, Shang Tsung, un brujo malvado, ha llevado a un poderoso príncipe a la victoria contra sus mortales enemigos. Si vence el décimo torneo Mortal Kombat, la desolación y el mal que han florecido en el mundo exterior reinarán la tierra por siempre.

En la pre-producción de la película se esperaba que Brandom Lee hijo de Bruce Lee actuara en el papel de Johnny Cage pero no pudo ser debido a su muerte en la filmación final de El Cuervo, también Sonnya iba a ser interpretada por Cameron Diaz pero tuvieron que cambiar de actriz debido a que se torció el tobillo y no pudo participar en la película.

Como toda adaptación de video juego nunca es fiel a lo original ya que hay algunos cambios como la aparición del hermano de Liu Kang, Sub-Zero y Scorpion trabajan para Shang Tsung, cosa que en los juegos y la historia original ninguno de los dos son siervos del hechicero ni siquiera son compañeros, mas bien son rivales.

La película obtuvo una buena recepción por parte de critica y publico ya que contaba con un guion original pero bastante fiel a la historia del juego, buen argumento sin incoherencias, buen ritmo de película sin bajones. En general una película bastante entretenida en sus 105 min y un presupuesto de $20,000,000 , lo único que se podría decir que no tiene la película que es una marca de la casa es la violencia, ya que el juego con los Fatalitys eran bastante violentos cosa que en la película no.


Se tiene intención de realizar un reinicio de la saga dejando de lado esta y su secuela, el reinicio estaría previsto para 2013 y esta en pre-producción .

Y aqui os dejo el tema que es muy reconocido:


No hay comentarios:

Publicar un comentario