sábado, 3 de marzo de 2012

The Filman Presents: Braindead


Braindead, titulada Braindead: Tu madre se ha comido a mi perro en España es una pelicula Gore dirigida por Peter Jackson en 1992, se considera una de las peliculas mas gores de la historia, tubo un presupuesto de 3 millones de dolares, cuando termino de realizar Bad Taste (Mal Gusto) quiso realizar una nueva cinta de terror pero  tubo unos problemas de financiación por lo que decidió realizar Meet the Feebles, gracias a la recaudación que obtuvo esa película pudo financiarse Braindead inspirado en la temática zombie y en directores como G.A. Romero o Sam Raimi.



La película se encuentra ambientada en Nueva Zelanda durante los años 1950, y es protagonizada por Lionel Cosgrove (Timothy Balme), un joven que vive junto a su sobreprotectora madre (Elizabeth Moody), haciendo todo lo que esta le ordena. Lionel se enamora de Paquita (Diana Peñalver), una joven que trabaja en una tienda de la ciudad. Un día, la madre de Lionel le sigue a escondidas a él y a Paquita hasta el zoológico, donde es mordida accidentalmente en el brazo por un mono-rata de Sumatra. El mordisco del animal la va convirtiendo lentamente en un zombie. Lionel está horrorizado, pero de todas formas cuida de ella como lo hacía antes.
Mas no cuento para no destriparla.
Tiene un final de los mas gores que haya visto, también una escena de sexo muy divertida entre un cura y una enfermera, también tuvo censuras en algunos países como Gran Bretaña y Australia entre otros por, en algunos países se bajo la duración de los 104 min a los 94 por escenas eliminadas.
En 2005 la revista Time la eligió entre las 25 mejores peliculas de terror en la historia, se utilizaron cerca de 300 litros de sangre falsa solo en la escena final.
En mi opinión aquel que le guste el “Zine” zombie, el gore o simplemente el terror divertido debería echarle un vistazo a esta joya de Jackson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario