martes, 13 de marzo de 2012

Directores y actores


Como ya avise el sábado el blog no tendrá tantas actualizaciones como ha sido hasta ahora, por ese motivo ayer no hubo Spielfilm, tampoco vamos a salirnos del guion y poner hoy la seccion de ayer, seria desbaratar el programa que hice para poder llevar decentemente el blog, por eso hoy volvemos una semana mas con la seccion de actores y directores. Si la semana pasada hablamos de Andy García, esta semana volvemos a los que están detrás de la cámara dirigiendo el cotarro, los directores.



Hoy he decidido hablar de un director que la verdad sus peliculas siempre me han matado de risa, no son peliculas nuevas, ni mucho menos son bastante viejas, e incluso algunas en blanco y negro, os quiero hablar de Melvin Kaminsky, conocido popularmente como Mel Brooks. Nacido el 28 de junio de 1926 es un guionista, director y actor centrado en el cine de humor.

Se podría decir que antes de Scary movie, date movie, etc todas estas peliculas que parodian a otras peliculas el ya lo hacia, reunir un montón de peliculas y parodiarlas en una sola, o directamente parodiar una sola pelicula. Entre sus obras mas ilustres encontramos peliculas tan tronchantes como Spaceball ( la loca loca historia de las galaxias) parodia de Star Trek, Alien, El planeta de los simios, El mago de Oz, El puente sobre el río Kwai , Acorralado y Star Wars, también una historia de risa como lo es Las locas aventuras de Robin Hood, o El jovencito Frankenstein pelicula en blanco y negro pero muy muy divertida.
Mel Brooks también ha sido el productor de El hombre elefante de David Lynch (1980) y de La mosca de David Cronenberg (1986). Para producir estas películas tan ajenas a su estilo tuvo que crear la empresa Brooksfilms, debido al hecho de que el público, viendo en los carteles «Mel Brooks presenta», pensaría de inmediato en una comedia.
Gano un Oscar al mejor guion original por Los productores en 1968, y fue nominado 2 veces mas a un Oscar en 1974 por El jovencito Frankenstein y Blazing Sanddles por guion adaptado y música original respectivamente.
Como curiosidad os dejo que su hijo Maximillian Brooks conocido como Max Brooks es el escritor de un libro muy curioso (que como aficionado al genero zombie me lo he leído) titulado Zombie: Guía de supervivencia, en la que narra los pasos a seguir en un apocalipsis zombie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario