jueves, 1 de marzo de 2012

Conceptos


Hoy en la seccion sobre Conceptos de cine hablare sobre algo que esta de moda, que no saben que película hacer recurren a ello, que los últimos trabajos son basura recurren a ello para para la siguiente película, os hablo de eso tan odiado por que rara vez superan al original, os hablo del REMAKE.
¿Que es un remake?
Remake es el término en inglés que identifica las producciones audiovisuales que reproducen fidedigna mente la trama, personajes, ambientación y prácticamente cualquier detalle de una obra anterior.
En el cine, es una nueva versión de una película previamente publicada. Por ejemplo, la película de 2001 Ocean's Eleven es un remake de la película de 1960 Cuadrilla de los once.

Hoy en día a hollywood parece que se le a apagado la luz de ideas nuevas originales e innovadoras, por lo que están recurriendo mucho a películas antiguas, adaptándolas a los nuevos tiempos y por que decirlo, estropearlas por completo, pocos Remakes superan a la original, peor esto no es de ahora ya anteriormente también se hacían algunos remakes de películas mas viejas, como por ejemplo Scarface (El Precio del Poder) protagonizada por Al Pacino y dirigida por Brian de Palma en 1983 que es un remake de la versión de 1933, aunque esta sin embargo si que consiguió superar a la original.

En este caso es posible aplicar el lema de a falta de pan buenas son galletas, es decir a falta de ideas nuevas buenas son las viejas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario